Cuando Shazam apareció en la App Store en julio de 2008 fue un evento revolucionario. La aplicación podía identificar cualquier canción que escuchara con el simple toque de un botón y, a diferencia de otras, ha mejorado su capacidad con el paso del tiempo.
Como explica Michael Simon, periodista especializado en tecnología, en su artículo para el sitio Macworld titulado Apple y Shazam: No se trata únicamente de identificar canciones, la adquisición de la app por parte de la empresa al pagar 400 millones de dólares tiene implicaciones que exceden la capacidad de Siri de reconocer la canción en reproducción.
- POR SI NO LO LEÍSTE:
Si Apple combina la capacidad de identificación musical de Shazam con su infraestructura de inteligencia artificial, puede aplicar el resultado a sus productos de formas creativas.
Utilizando el HomePod de Apple que pretende "reinventar la música doméstica", el usuario podrá pedir a Siri que reproduzca la canción más popular de un año determinado, o pedir que reproduzca la canción cuyo nombre no puede recordar pero sí tararear.
Las posibilidades no se limitan a la identificación de canciones. La compañía podrá usar Shazam para crear listas de reproducción personalizadas directamente en el HomePod, basándose en hábitos y gustos musicales.
Además, la aplicación musical que en 2015 añadió una nueva función de reconocimiento visual puede beneficiarse con la plataforma de realidad aumentada de Apple para competir con Google Lens, que puede identificar el nombre de un cuadro o de un edificio por medio de una fotografía, entre otras acciones.
- MIRA TAMBIÉN:
Aunque la función principal de Shazam es identificar el nombre de las canciones en reproducción, su tecnología tiene aplicaciones mucho más amplias que podrán ser aprovechadas por Apple.
- ADEMÁS:
*Con información de Infobae






