La noche del Viernes Santo varias procesiones recorrieron la zona 1.
MIRA: ¡Emergencia! Detienen procesión para ceder paso a una ambulancia
Cientos de guatemaltecos acudieron la noche del Viernes Santo 7 de abril a la zona 1 para observar el paso de diferentes procesiones.
Sin embargo, hubo una que llamaba la atención de los devotos, no solo por su adorno, sino por el tamaño del anda.
La procesión del Cristo Yacente de El Calvario con 140 brazos es una de las más grandes de Guatemala y del Mundo, por lo que los giros en las calles del Centro Histórico son un atractivo.
En videos compartidos en redes sociales se observa el complicado giro efectuado en la 5a avenida y 9a calle de la zona 1.
De hombros a brazos
Los timoneles de la procesión realizaron una maniobra para hacer virar el anda sobre la 9a. calle; sin embargo, varios carros que se encontraban en el lugar y unos árboles complicaban el paso.
Los encargados de la procesión daban indicaciones a los cargadores y retiraban las horquillas, para que de un lado, los devotos carguen en brazos la procesión.
Posteriormente, con pasos lentos logran de a poco hacer que el adorno de la parte trasera de la procesión pase por una cornisa.
Finalmente y luego de varios minutos, los miembros de la Hermandad de Cruzados de Cristo logran la hazaña, lo que causa que los fieles aplaudan el momento.
Impresionante giro de la procesión de el Calvario en zona 1 pic.twitter.com/CV4edKjGMN
La procesión salió a las 3:00 de la tarde y retornó al templo pasadas las 3:00 de la mañana del sábado 8 de abril.






