23/07/2021

México: narcos destruyen 200 cámaras de seguridad (video)

  • Con información de Río Doce
14 de enero de 2021, 11:50
El conductor de un vehículo captó el momento en que dos hombres disparan contra las cámaras (Foto ilustrativa: Freepik)

El conductor de un vehículo captó el momento en que dos hombres disparan contra las cámaras (Foto ilustrativa: Freepik)

Durante más de 30 segundos, dos hombres dispararon hacia las cámaras de vigilancia mientras automovilistas pasaban por los costados.

El sistema de videovigilancia no pudo grabarlos, pero el conductor de un vehículo captó el momento con su celular.

En total dañaron 206 cámaras en Sinaloa, México. Solo en Culiacán fueron 172 y en Mazatlán fueron 34 equipos. Los ataques a las cámaras fueron casi de manera simultánea.

Las autoridades mexicanas señalan que podría tratarse de una estrategia de los carteles del narcotráfico, que operan en la zona.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, indica que los delincuentes aprovecharon el momento de las detonaciones de pirotécnica por la celebración de Año Nuevo para dañar las cámaras.

La madrugada del lunes 3 de enero, nuevamente hubo otra agresión a los equipos de vigilancia, en la colonia Miguel Alemán en Culiacán.

Alrededor de las 4:17 horas, unos hombres armados dispararon a los postes de los equipos de vigilancia en el cruce de la avenida Obregón y la calle José Aguilar Barraza.

Presuntamente desde la terraza de un bar dispararon a los sujetos que tiroteaban los equipos. En un video que circuló en redes sociales se observa a los asistentes en pánico, tirados en el piso y tratando de refugiarse en el fondo del local.

*Con información de Río Doce

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar