Durante más de 30 segundos, dos hombres dispararon hacia las cámaras de vigilancia mientras automovilistas pasaban por los costados.
El sistema de videovigilancia no pudo grabarlos, pero el conductor de un vehículo captó el momento con su celular.
En total dañaron 206 cámaras en Sinaloa, México. Solo en Culiacán fueron 172 y en Mazatlán fueron 34 equipos. Los ataques a las cámaras fueron casi de manera simultánea.
Las autoridades mexicanas señalan que podría tratarse de una estrategia de los carteles del narcotráfico, que operan en la zona.
#Nacional
Sujetos #balean #cámaras de #vigilancia en #Mazatlán, #Sinaloa; autoridades señalan que podría tratarse de una #estrategia de los carteles que operan en la zona los individuos disparan a plena vista de la ciudadanía y mientras los vehículos circulan al rededor pic.twitter.com/9igqKjViDE
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, indica que los delincuentes aprovecharon el momento de las detonaciones de pirotécnica por la celebración de Año Nuevo para dañar las cámaras.
La madrugada del lunes 3 de enero, nuevamente hubo otra agresión a los equipos de vigilancia, en la colonia Miguel Alemán en Culiacán.
Alrededor de las 4:17 horas, unos hombres armados dispararon a los postes de los equipos de vigilancia en el cruce de la avenida Obregón y la calle José Aguilar Barraza.
Presuntamente desde la terraza de un bar dispararon a los sujetos que tiroteaban los equipos. En un video que circuló en redes sociales se observa a los asistentes en pánico, tirados en el piso y tratando de refugiarse en el fondo del local.
*Con información de Río Doce
- TE PUEDE INTERESAR:
- LEE ADEMÁS: