03/08/2021

¿Quieres bajar de peso? Incluye estos 6 alimentos en tu dieta

  • Por Soy502
27 de septiembre de 2019, 06:00
Estos alimentos limpian tu sistema al eliminar el agua retenida en el cuerpo (Foto: El Español)

Estos alimentos limpian tu sistema al eliminar el agua retenida en el cuerpo (Foto: El Español)

Los diuréticos son los responsables de ayudarnos a liberar el exceso de contenido de sodio y agua en el cuerpo.

Aunque hay píldoras que te ayudan, hay alimentos diuréticos que te permiten disminuir la retención de líquidos y sentirte más delgada.

Estos alimentos limpian tu sistema al eliminar el agua retenida en el cuerpo y reducir la hinchazón, pero deben tomarse con moderación ya que el exceso es malo. La ingesta excesiva puede eliminar los electrolitos vitales, que son necesarios para tu cuerpo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los alimentos

Pepinos: tienen un alto contenido de agua y contienen ácido cafeico que elimina la retención de agua en tu cuerpo. También contiene ciertos nutrientes que ayudan a eliminar el ácido úrico del riñón, además de que es bajo en calorías, lo que lo convierte en una buena opción para aquellos que buscan perder peso.

Arándanos: están llenos de antioxidantes y vitamina C, y eliminan todo el exceso de agua en el cuerpo. Según el libro Healing Foods de DK Publishers, los arándanos tienen un material no dializable que previene las infecciones de los riñones, la vejiga y las vías urinarias.

via GIPHY

Sandías: Contienen 92% de agua y están cargadas de vitaminas y minerales, que tienen un efecto diurético en el cuerpo. Las sandías son súper saludables y ayudan a eliminar todas las sustancias tóxicas del organismo.

Apio: tiene cumarina, que ayuda a prevenir la presión arterial alta y a limpiar el sistema al excretar todo el agua no deseada en forma de orina que se retiene en el cuerpo. Facilita la digestión y alivia la hinchazón.

Jengibre: se puede tomar en forma de té de jengibre o simplemente agua infundida con jengibre (déjalo durante la noche para infundir bien los sabores). Naturalmente ayuda a la digestión y a eliminar todas las toxinas dañinas en el cuerpo. Se cree que es uno de los alimentos diuréticos más efectivos.

Limón: ayuda a eliminar las bacterias, previene las infecciones del tracto urinario, disminuye la hinchazón y limpia el sistema por completo. El limón tiene potasio, que construye nuestra inmunidad.

*Con información de NuevaMujer

Comentar
cerrar