01/10/2022

Integrantes del Cartel de Sinaloa capturan a contrincantes y los exhiben en video

  • Con información de actualidad.rt.com
21 de febrero de 2022, 12:54
El cártel de Sinaloa habría capturado a tres presuntos integrantes de Jalisco Nueva Generación y Los Talibanes y los mostró en video. (Foto ilustrativa: Getty Images)

El cártel de Sinaloa habría capturado a tres presuntos integrantes de Jalisco Nueva Generación y Los Talibanes y los mostró en video. (Foto ilustrativa: Getty Images)

A través de las redes sociales circula un video en el que se observa a presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa mostrando a supuestos integrantes capturados de los cárteles de Jalisco Nueva Generación y Los Talibanes. 

OTRAS NOTICIAS: Militares guatemaltecos vinculados al Cartel Jalisco Nueva Generación

Esto, debido a que los culpan de ser los presuntos responsables de haber asesinado a estudiantes y mineros de Zacatecas, al centro-norte de México. 

Según las imágenes, varios hombres con uniformes, armas largas, encapuchados tienen de rodillas a tres hombres, entre ellos un menor de edad. 

"Buenas tardes, pueblo de Zacatecas, nos presentamos, somos el Cártel de Sinaloa, Operativo MZ (Mayo Zambada), nuestra misión es exterminar a todo aquel que dañe al pueblo", indican en un comunicado que se dio a conocer en el video. 

Además, lamentaron lo ocurrido en relación al crimen de los estudiantes: "Lamentamos los hechos de los últimos días, donde estas basuras mataron a unos estudiantes inocentes, se les hará justicia", aseveraron. 

 

 

Los estudiantes

Lo supuestos miembros del Cartel de Sinaloa se refirieron a los cinco jóvenes universitarios que fueron asesinados el 12 de febrero, al salir de un centro nocturno en la ciudad de Zacatecas. 

Quienes fueron identificados como Alexia Monserrath Ábrego Esqueda, de 25 años, Irving Castor Reyes, de 21, Natalio Torres Balderas, de 21, Luis Ángel Manzanares Cortés, de 25, y Valeria Landeros Calderón, de 24.

Tres de los estudiantes fueron encontrados fallecidos un día después, en una camioneta y dentro de bolsas con mensajes alusivos a un grupo delictivo, mientras que el cuarto fallecido se localizó en un terreno baldío. 

Una semana más tarde se encontró el cadáver de Landeros. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas indicó que por ese caso ya habían sido detenidas cinco personas, tres hombres y dos mujeres, quienes presuntamente habrían participado en el crimen. 

¿Quienes son los que aparecen en el video?

Los tres detenidos que aparecen en el videos, aseguraran que son colaboradores del cártel Jalisco Nueva Generación y de Los Talibanes, que ayudan a cobrar cuotas al "Cachacuaz", "Draco" y "Chorizo". 

También indicaron que los estudiantes fueron asesinados para "calentar la plaza" y que el crimen habría sido ordenado por su superior "Comandante Chisco", que a su vez cumplía órdenes del "Comandante Toro", quien mantiene su bastión en Lagos de Moreno en Jalisco. 

El menor de edad capturado dijo que a los mineros lo mataron "porque quedaron a deber piezas de cristal" y que el ataque fue ordenado por "El 14". 

Estas son las imágenes que circulan en redes sociales: 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar