Luego de la presentación de su primer reporte de sostenibilidad, Íntegro anunció el lanzamiento de su nuevo programa de inclusión laboral, "EPICC For All", el cual se enfocará inicialmente en la inclusión al mundo laboral de personas con Síndrome de Down.
"EPICC For All" tiene como objetivo principal reducir la brecha de desigualdad laboral, promoviendo la educación y capacitación, desarrollando alianzas con comunidades desfavorecidas e incorporando prácticas de contratación inclusivas.
Para asegurar el éxito del programa, Íntegro realizó una alianza estratégica con Fundación Margarita Tejada, organización dedicada a apoyar a personas con Síndrome de Down, permitiendo que la fundación sea quien apoye en el proceso de reclutamiento.
Inicialmente se incorporaron al programa dos personas, una de ellas para desempeñarse en el puesto de kiosco de información del Centro Comercial Parque Las Américas y la segunda persona para desempeñarse en la franquicia de moda OVS, en el mismo centro comercial.
Este será un programa permanente, que seguirá ampliándose en los próximos meses y años. Íntegro buscará asociarse con otras fundaciones, expandiendo el alcance y el impacto de este programa.
Fortaleciendo la cultura de diversidad e inclusión, la empresa implementa cursos que sus colaboradores deben tomar sobre estos temas. También ha realizado revisiones en sus políticas de reclutamiento y escalas salariales para eliminar cualquier sesgo de género y promover una remuneración equitativa.