Un intento de asalto a un bus en el bulevar Liberación terminó con personas afectadas por el uso de gas pimienta.
OTRAS NOTICIAS: El asalto que fue repelido por un pasajero en Los Próceres
Durante la mañana de este martes 15 de noviembre, un grupo de personas fue auxiliada por los Bomberos Municipales ya que se vieron afectadas por la inhalación de gas pimienta en el interior de un bus que transitaba por el bulevar Liberación y 13 avenida, cercano al Reloj de Flores.
De acuerdo con el testimonio de las personas, el bus, que provenía de Mixco, fue abordado por asaltantes y antes de que estos pudieran reaccionar, un pasajero activó el aerosol para defensa personal. El asalto fue repelido, pero afectó a otros usuarios del colectivo.
La Policía Municipal de Tránsito de Guatemala (PMT) informó que al menos tres personas resultaron afectadas por el gas pimienta. Se desconoce si los sospechosos lograron asaltar a lo pasajeros.
Utilizaron un aerosol de defensa personal dentro un bus en zona 13.
Son 3 afectados por “gas pimienta”. Autobus siguió la marcha y se tuvo presencia del CBM.
No se obtuvieron más datos. pic.twitter.com/2EPn4ZfdW0
El bus provenía de la colonia Santa Marta, en Mixco, explicó el director de Comunicación de la Empresa Municipal de Tránsito (Emetra), Amílcar Montejo. Además, confirmó que las personas fueron atendidas por Bomberos Municipales.
