El niño desapareció el sábado 29 de agosto en la aldea El Manzanal, del municipio de San Cristóbal Acasaguatlán, El Progreso.
La madre del pequeño, Amarilis Gutiérrez, contó que su hijo salió a jugar y lo esperó para almorzar. Sin embargo, el pequeño ya no volvió.
Su familia empezó a buscarlo y pidieron ayuda a las autoridades para activar la alerta Alba-Keneth. Tras un día de búsqueda, localizaron al menor dentro de un pozo de agua. Pensaron que había caído accidentalmente, pero no, el niño tenía las manos amarradas.
#ElProgreso | Auxiliar del @PDHgt dio seguimiento a las acciones que realizan las autoridades respecto del caso de un niño de 5 años que fue lanzado a un pozo de agua en el barrio el Cementerio, en la aldea El Manzanal, San Cristóbal Acasaguastlán.https://t.co/yaVuoatkPr pic.twitter.com/5YAbWVdicK
Los familiares piden que se investigue el asesinato, pues por las condiciones en que fue encontrado, descartan que se trate de un accidente.
Por su parte, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) informó el viernes que dio seguimiento a las acciones de las autoridades con respecto a este caso.
Un delegado de PDH brindó acompañamiento a vecinos y familiares que realizaron una caminata en repudio de este hecho que enluta a toda una comunidad.
- TE PUEDE INTERESAR:
- LEE ADEMÁS:





