26/10/2020

  • Mundo

España: Investigan a trabajadoras de hospital por polémico video

  • Por Soy502
18 de octubre de 2020, 12:10
La polémica se desató en redes sociales. (Foto: captura video) 

La polémica se desató en redes sociales. (Foto: captura video) 

Un video que se comparte en redes sociales ha causado polémica por la forma en que trabajadoras de un hospital en España realizan lo que a consideración de usuarios es una burla para los fallecidos de Covid-19. 

“Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos”. Ese es el texto que acompaña un video compartido en Twitter.

El video corresponde a una grabación de TikTok en la que aparecen cuatro trabajadoras uniformadas, una de ellas en una camilla del hospital, bailando al son de la música que se hizo famosa durante el confinamiento, por acompañar a un meme en el que se veía a porteadores africanos ‘bailando’ a un féretro.

  • MIRA: 

La gerencia y la dirección del hospital han acordado abrir una investigación al considerar que es inapropiado hacer este tipo de videos, usando el uniforme y dentro del recinto. 

Fuentes del hospital explicaron que el video sentó muy mal en medio de la situación actual y que no representa al colectivo de empleados.

Comentar
cerrar