26/11/2020

  • Seguridad y justicia

Cuestionan a defensor de narcos que elige candidatos a magistrado

  • Por Soy502
07 de septiembre de 2019, 11:09
Monterrosa ha defendido a señalados por delitos de narcotráfico y crimen organizado (Foto: Archivo/Soy502)

Monterrosa ha defendido a señalados por delitos de narcotráfico y crimen organizado (Foto: Archivo/Soy502)

Iván Velásquez se pronunció sobre el proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y cuestionó que un integrante de la Comisión de Postulación que defiende a supuestos narcotraficantes, participe en el proceso de selección de los futuros magistrados.

"Debe examinarse la idoneidad de los comisionados que escogerán los candidatos a las cortes de Guatemala. ¿Es aceptable que un abogado de narcotraficantes seleccione los candidatos a las cortes? Todos tienen derecho a la defensa, pero no cualquier abogado puede seleccionar magistrados", escribió en su cuenta de Twitter.

Velásquez, quien dirigió la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) hasta el fin de su mandato este 3 de septiembre, hace referencia a Romeo Monterrosa. 

Los defendidos

Monterrosa ha defendido a señalados por delitos de narcotráfico y crimen organizado. Ha sido abogado de Eduardo Villatoro Cano (alias Guayo Cano), y de su esposa María Isabel Sales López.

También intentó frenar la extradición a Estados Unidos de Edgar Estrada Morales y Víctor Estrada Paredes, ambos señalados de fabricar y distribuir pseudoefedrina.

Además de Mauro Ramírez, solicitado en extradición de EE.UU., por trasiego de cocaína.

El abogado Monterrosa votó este sábado para no aceptar las pruebas de descargo presentadas por el juez Miguel Ángel Gálvez.

  • MÁS DETALLES:

Comentar
cerrar