27/01/2021

  • Fútbol nacional

Iztapa golea a Xela en el cierre de la jornada dominical

  • Por Fredy Hernández
11 de octubre de 2020, 15:10
Pedro Samayoa fue el primero en anotar en la goleada de Iztapa sobre Xelajú M.C. (Foto: Henry López/Nuestro Diario)

Pedro Samayoa fue el primero en anotar en la goleada de Iztapa sobre Xelajú M.C. (Foto: Henry López/Nuestro Diario)

Iztapa venció este domingo con goleada de 5-0 a Xelajú, en el cierre de la jornada 7 del Torneo Apertura 2020 y, de momento, se coloca como líder del grupo A.

El equipo porteño aprovechó las distracciones de los Chivos, y en menos de 30 minutos había logrado anotar los dos primeros goles del encuentro.

El marcador lo abrió Pedro Samayoa, al minuto 16. El segundo tanto para los Peces Vela llegó al minuto 23, por intermedio de Julián Priego.

El cuadro dirigido por Walter Claverí trató de irse al ataque, pero sin fortuna y definición.

Por su parte, Iztapa aprovechó la poca concentración de la defensa visitante para aumentar el marcador. Al minuto 62, Carlos Kamiani Félix apareció para marcar el tercer gol. Lyner García, que entró de cambio, puso el cuarto gol, a pase del mexicano al 69.

Kamiani Félix cerró la goleada la minuto 72, nuevamente aprovechando errores en la parte baja de la defensiva Chiva.

Con este resultado, Iztapa llega a 11 puntos y se trepa a la parte alta del grupo A, con un punto más que Malacateco.

Otros resultados

Malacateco sacó un importante triunfo para colocarse en el segundo puesto del grupo tras vencer en condición de visitante a Santa Lucía, por 0-1.

Comunicaciones recibirá a Antigua GFC este lunes, para el cierre de la jornada 7.  Ambos equipos necesitan la victoria para no perder a los punteros del grupo.

En el grupo B, Cobán y Achuapa empataron 0-0, Sacachispas y Sanarate igualaron 1-1, mientras que Guastatoya y Municipal emparejaron sin goles. 

Comentar
cerrar