21/09/2021

El actor Jay Pickett muere durante grabación de una película

  • Con información de Infobae
01 de agosto de 2021, 18:28
Pickett interpretó al Detective David Harper en "Hospital General". (Foto: captura de pantalla)

Pickett interpretó al Detective David Harper en "Hospital General". (Foto: captura de pantalla)

Hollywood está de luto pues Jay Pickett, actor de “General Hospital” y “Days of Our Lives”, murió mientras filmaba una película.

MIRA: Halle Bailey comparte su primera fotografía como "La Sirenita"

El actor se encontraba en Idaho en el set del filme “Treasure Valley”. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. Estaba casado y tenía tres hijos.

Pickett, de 60 años, era conocido por sus papeles en las telenovelas “General Hospital” y “Days of Our Lives”.

“Jay Pickett, nuestro protagonista, escritor, productor y creador de esta película falleció repentinamente mientras estábamos en el lugar preparándonos para filmar una escena“, escribió Trravis Mills (director y productor) en un mensaje que publicó en las redes. “No hay una explicación oficial de la causa de su muerte, pero parece haber sido un infarto. Todos los presentes intentaron con todas sus fuerzas mantenerlo con vida”, detalló en su publicación de Facebook.

Pickett falleció mientras filmaba una escena a caballo, informó el actor y amigo Jim Heffel en las redes. “Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hacia los cielos. Jay murió sentado en un caballo en la película 'Treasure Valley' en Idaho. El estilo de un verdadero vaquero", dijo Heffel sobre Pickett, quien coprodujo la película junto a Mills.

Jay Pickey tenía una maestría en actuación y era un experto jinete. (Foto: servicios)
Jay Pickey tenía una maestría en actuación y era un experto jinete. (Foto: servicios)

El actor era un experto jinete con lo que más tarde lo fusionaría con la actuación, escribiendo, produciendo y protagonizando películas del oeste como “Soda Springs” y “Treasure Valley”, así como el cortometraje “Snake River Rising”, que también dirigió. Fue coproductor ejecutivo de las películas para televisión “16 and Missing” y “A Woman Deceived”, de acuerdo a Variety.

Pickett se inició en las teleseries como el Dr. Chip Lakin en “Days of Our Lives” y luego interpretó a Detective David Harper en "Hospital General". Su trabajo más prolífico fue interpretar a Frank Scanlon en la telenovela ABC (y spin-off de “Hospital General”) "Port Charles", durante más de 700 episodios. También trabajó en la conocida serie “NCIS: Los Ángeles”.

Pickett nació en Spokane, Washington, en 1961. Se graduó en actuación de la Universidad Estatal de Boise, además de tener una maestría en Actuación de UCLA, con especialización en Teatro en ambas escuelas. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar