05/12/2020

  • Seguridad y justicia

Jefe de FECI denuncia penalmente a Ricardo Méndez Ruiz

  • Por Evelyn De León
31 de julio de 2020, 16:07
Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, presentó una denuncia penal en contra de Ricardo Méndez Ruiz y Raúl Falla. (Foto: Archivo/Soy502)

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, presentó una denuncia penal en contra de Ricardo Méndez Ruiz y Raúl Falla. (Foto: Archivo/Soy502)

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, denunció penalmente al abogado Raúl Falla y al presidente de la Fundación contra el Terrorismo, Ricardo Méndez Ruiz. 

Sandoval informó que la denuncia es por simulación de delito y obstaculización de la acción penal. 

Dio a conocer que a su criterio Méndez Ruiz presenta las denuncias penales y administrativas sin fundamento. "Se puede evidenciar que las denuncias van acompañadas de un discurso de desprestigio a mi persona y a la labor que desarrollo", expresó Sandoval. 

Según informó se han presentado al menos diez denuncias de parte de Falla y Méndez Ruiz en contra del jefe de la FECI.

Las acciones en su contra iniciaron a partir de agosto de 2019 y considera que la característica de las denuncias es que tienen relación con el trabajo que realizó en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). "Esto era parte inherente de las funciones que en su momento me fueron asignadas", citó Sandoval. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar