El caso del Hogar Seguro ya comenzó su etapa legal. Este miércoles se está desarrollando su tercer día de audiencia de primera declaración. Entre los acusados aparecen el exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas; la exsubsecretaria Anahí Keller y el director del refugio, Santos Torres.
La polémica con la productora de televisión, Anahí Keller, surgió desde el día que Jimmy Morales, con quien había trabajado en el medio del espectáculo, la nombró en el cargo de Protección a la Niñez. A partir de ese momento comenzaron los cuestionamientos de idoneidad para el puesto.
Anahí Keller recibió muestras de apoyo a su salida del juzgado
Sin embargo, y pese a que fallecieron en el Hogar Seguro 41 menores, Morales siempre ha defendido las capacidades de la exfuncionaria.
La última ocasión ha sido durante el lanzamiento del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), donde el presidente respondió a las declaraciones que acusaban y ponían en tela de juicio la capacidad de Keller.
Exsubsecretaría de atención a la niñez, Anahí Keller, llega a la sala vestida con los mismos colores que los amigos que la apoyan. @soy_502 pic.twitter.com/dknN56YVsr
— Javier Lainfiesta (@JavierLSoy502) 3 de abril de 2017
“Creo que el tema de poder evaluar va a ser siempre un criterio personal; y en base a lo que se puede ver en el historial de vida, se pudo ver las capacidades y se pudo confiar en las personas”, respondió.
El gobernante continuó diciendo que no se quería referir más al caso por las características del mismo y señaló: “Todos queremos justicia”.
Apoyo del FBI, ¿sí o no?
Pese a que el presidente Morales, en la primera declaración tras la tragedia, solicitó el apoyo de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), el Ministerio Público negó que se fueran a utilizar los recursos del exterior en el caso.
Vicepresidente Cabrera considera que la participación del @FBI en caso Hogar Seguro "era necesaria" @soy_502 pic.twitter.com/Sxl9PcF9zt
— Roberto Caubilla (@RobertoCSoy502) 5 de abril de 2017
En varias ocasiones el vicepresidente Jafeth Cabrera también señaló esa ayuda y hasta la fecha mantiene su postura de “era necesario para la investigación".





