*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Jimmy recuerda el día que se enteró que sería Presidente

  • Por Jessica Gramajo
26 de octubre de 2019, 11:10
El presidente Jimmy Morales recordó el día en que se enteró que sería Presidente. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales recordó el día en que se enteró que sería Presidente. (Foto: Archivo/Soy502)

El mandatario Jimmy Morales recordó que hoy, hace cuatro años, se enteró que sería Presidente. "Tomaría las riendas de un país aún convulso", escribió en sus redes sociales.

Pese a que fue uno de los principales impulsores en la expulsión de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ha sido señalado de financiamiento electoral ilícito, y convirtió al país en un refugio para los migrantes que solicitan asilo en Estados Unidos; Morales aseguró que al momento de enterarse que sería Presidente agradeció a Dios, porque "serviría a su patria".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Hoy, cuatro años después de ese día tan especial, también les quiero agradecer a todos, a mi equipo, a mis fieles seguidores y a mis fieles críticos, juntos, hemos recorrido momentos difíciles, pero también momentos de esperanza y satisfacción por el deber cumplido", escribió el Presidente en su cuenta de Facebook.

Morales publicó el mensaje con una fotografía en la que se le ve acompañado de su esposa Patricia de Morales, a quien también agradeció en el mensaje, por que, según él, ella y su familia han estado a su lado.

Juan Manuel Morales, hijo del Presidente y su hermano, Samuel Morales, fueron señalados de haber defraudado al fisco, pero el Tribunal Décimo Tercero decidió absolverlos por considerar que no habían cometido fraude.

"También le agradezco de forma muy especial a mi familia, por iniciar y permanecer siempre a mi lado en este enorme reto, su esfuerzo, comprensión, sacrificio, en fin, todo lo que ha significado esta incomparable experiencia, no podría haberla vivido sin ustedes, sin sus palabras de apoyo, sin sus sonrisas y sin esas duras lágrimas ¡Gracias! ustedes son mi fortaleza", escribió.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar