21/09/2020

  • Política

La cita bíblica de Jimmy para dar reconocimiento ambiental

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de junio de 2019, 13:06
El presidente utilizó una frase bíblica durante su discurso en la entrega de reconocimiento de medio ambiente. (Foto: AGN) 

El presidente utilizó una frase bíblica durante su discurso en la entrega de reconocimiento de medio ambiente. (Foto: AGN) 

El mandatario, Jimmy Morales, entregó la Medalla Presidencial al Medio Ambiente a tres personas durante la mañana de este miércoles, entre ellas el alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñónez, y durante su discurso utilizó una frase bíblica para hacer referencia al cuidado del medio ambiente. 

"Para los que creen, pues crean conmigo, y para los que no creen, guárdenlo y apúntelo, porque la coincidencia sirve", expresó Morales previo a narrar Génesis 1:28 donde se habla de fructificar y sojuzgar la tierra. 

"Cuando comenzó todo, sea poesía o sea historia, Dios creó al hombre y mujer, hembra y mujer, los puso en el Huerto del Edén y les dijo, henchid la tierra y sojuzgarla, ahí fue donde se declaró al hombre como el mayordomo y es quien cuida la propiedad del otro", expresó Morales para argumentar sobre el cuidado del medio ambiente por parte de las autoridades de gobierno. 

Video: 

  • MIRA: 

Esta figura, añadió Morales, coloca al hombre como el responsable de "administrar los recursos que tiene" y luego cuestionó al público asistente: "¿Nuestras aguas están sucias o están limpias?", expresó. 

El Gobernante participó en la entrega del Ministerio de Ambiente del reconocimiento a Fidel Reyes, exdiputado de Lider y actual Decano de la Universidad Rural, Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala y a Pedro Barreno, representante de los 48 cantones de Totonicapán. 

Cada año, el Ministerio de Ambiente selecciona a los ganadores de este galardón en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Comentar
cerrar