Jocotán y Sacachispas definirán quien disputará la final del torneo Clausura 2015 de la Primera División, el domingo nueve de mayo, a las 11 horas y a puerta cerrada en el estadio Olimpia. La serie está 1-0 a favor de los muteros.
La serie que debió definirse el pasado domingo, sin embargo el club Sacachispas no se presentó al estadio Olimpia de Jocotán, aduciendo que sus jugadores fueron agredidos en el ingreso.

Este inconveniente obligó al Órgano Disciplinario de la Liga Primera División a reprogramar el encuentro. Cabe mencionar que en la ida, el encuentro debió de reprogramarse, tras existir invasión de cancha en el estadio las Victorias de Chiquimula.
Los chiquimultecos ganaron 1-0. El ganador de la serie se medirá a Cobán, equipo que espera rival para disputar la gran final del certamen la que se disputará el miércoles 13 de mayo, tentativamente en el estadio Mateo Flores, a las 20 horas, aunque está pendiente la confirmación si la CDAG lo autoriza y los finalistas lo aprueban.
Los dos finalistas tendrán el derecho de disputar un partido extra por el ascenso, frente al campeón y subcampeón del torneo Apertura 2014 respectivamante, el ganador asciende directamente y el perdedor de ese encuentro disputará un repechaje frente a Halcones de la Mesilla.




