El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Francia de Motociclismo en categoría MotoGP, disputado este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans.
Victoria y liderato! Muy contento por como ha ido el GP @MonsterEnergy de Le Mans! #FrenchGP pic.twitter.com/gOCCSsjAlz
Lorenzo, que superó a su compañero de escudería, el italiano Valentino Rossi, y a su compatriota Maverick Viñales, se colocó además líder del Mundial con cinco puntos de ventaja sobre su compatriota Marc Márquez, que solo pudo ser 13º tras sufrir una caída mediada la carrera.
El piloto español firmó el triunfo 63 de su carrera, el 42 en la categoría reina.
Lorenzo lideró la carrera de principio a fin en uno de sus circuitos preferidos, en el que se ha impuesto en cinco ediciones.
Sumamos tres puntos importantes después de la caída! La siguiente más y mejor! Gracias por el apoyo!#FrenchGP pic.twitter.com/HsWQWbqLvl
"Sabía que podía ganar, pero no me he relajado en toda la carrera", explicó el piloto mallorquín. "Esta victoria es más importante ya que recupero más de 20 puntos sobre Marc Márquez, que lideraba el campeonato", añadió.
La caída de Márquez (Honda) en la vuelta 15, cuya moto patinó sobre el asfalto a la vez que la de el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), así como la caída de Andrea Iannone en la 7ª vuelta, facilitaron el triunfo de Lorenzo.
Stasera Italia1 ore 23.35
Emigratis!!!#emigratis @pioeamedeo83 @piodantini @amedeogrieco pic.twitter.com/2BJfpQvSNn
Márquez y Dovizioso parecieron bailar una coreografía sincronizada en el virage hacia la izquierda en el que se fueron al suelo simultáneamente sin que mediase contacto entre ambos. Márquez, a pesar de su caída pudo retornar a la pista y sumar tres puntos merced a su puesto 13.






