Un joven llamado Julián Ríos, estudiante del Tecnológico de Monterrey, creó un dispositivo que funciona con biosensores y se coloca dentro del sostén para detectar el cáncer de mama.
En 2015, Ríos decidió empezar a inventar un método que ayudará a detectar el cáncer de mama, superando las limitaciones de los proyectos convencionales.
- MIRA AQUÍ...
#QueNoSeTePase El Día Mundial contra el Cáncer y la lucha de miles de guatemaltecos https://t.co/N0Dtnlzi8p pic.twitter.com/T1vw7Rcw5Y
— Soy 502 (@soy_502) 4 de febrero de 2017
El adolescente de 17 años inició con este proyecto luego de que su madre fuera detectada dos veces con este tipo de cáncer. "La mastografía y la autoexploración, a pesar de que son métodos virtuales, tienen fallas importantes, que pueden poner en riesgo la vida de cualquier persona", dijo Julián.
El joven creó con otros tres amigos la empresa Higía y allí desarrollaron su dispositivo. Este mismo registra temperaturas normales que se dan en los senos con la presencia de tumores malignos, quistes y calcificaciones.
- ADEMÁS...
Hugh Jackman comparte con sus fans su lucha contra el cáncer https://t.co/P0YkSnHQsH pic.twitter.com/eAR6IplJzc
— Soy 502 (@soy_502) 14 de febrero de 2017
Según expertos, el algoritmo tiene una eficacia en el diagnóstico del 93%. El equipo tendrá un precio aproximado de 130 dólares, aunque este podría variar y saldrá a la venta a finales de 2018.
*Con información de El Comercio.





