20/10/2020

  • Mundo

Joven justifica matanza de 20 personas por "invasión hispana"

  • Por Soy502
04 de agosto de 2019, 14:08
Crusius era "un tipo muy solitario”, según las descripciones de sus vecinos (Foto: captura de pantalla)

Crusius era "un tipo muy solitario”, según las descripciones de sus vecinos (Foto: captura de pantalla)

El joven de 21 años, que asesinó a 20 personas en un supermercado de El Paso, en Texas, habría dejado un manifiesto racista. Las autoridades apuntan a que Patrick Wood Crusius publicó en Internet un texto que hablaba de una “invasión hispana de Texas”.

El hombre planteaba: “Si podemos deshacernos de suficientes personas, nuestra forma de vida puede ser más sostenible”.

El manifiesto titulado "La verdad inconveniente", promueve la teoría supremacista blanca, conocida como “el gran reemplazo” —formulada por el autor francés Renaud Camus, en alusión a un supuesto plan de las élites europeas para sustituir a la población blanca del continente por inmigrantes del norte de África y Oriente Próximo—.

El texto arranca apoyando al supremacista blanco que perpetró sendos atentados contra dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda), con 51 muertos, el pasado mes de marzo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Solitario y distante

Crusius que sobrevivió y fue capturado, ha sido descrito como "un tipo muy solitario”, según las descripciones de sus vecinos. Muchos de los entrevistados por los medios locales no sabían siquiera que vivía en el vecindario de Allen, un suburbio del Estado sureño, ubicado a nueve horas en automóvil del lugar de la masacre.

Una antigua vecina, Leigh Ann Locasio, le ha descrito como una persona “muy solitaria, muy distante”, que se sentaba siempre solo ya fuera en el autobús, el colegio o el instituto. “Nunca interactuaba mucho con nadie”, ha agregado.

Jacob Wilson, antiguo compañero de clase, le ha definido como un joven “con determinación”, con el que sin embargo no querían trabajar otros chicos de la clase por su “carácter irritable y explosivo”. Wilson refiere episodios de acoso por parte de sus compañeros: “Cada vez que levantaba la vista en clase, alguien le hablaba en mal tono. Decían que Patrick era una nulidad, un tonto”.

*Con información de ElPaís

Comentar
cerrar