• Mundo

Un joven se libra de una condena en prisión gracias a una selfie

  • Por Soy502
El joven que tomó esta selfie se salvó de una condena en prisión. (Foto: Washington Post)

El joven que tomó esta selfie se salvó de una condena en prisión. (Foto: Washington Post)

Christopher Precopia, un joven de 21 años de Estados Unidos, se libró de una posible condena de 99 años de cárcel gracias a una selfie que se tomó con su familia y compartió en redes sociales, la cual fue suficiente para demostrar su inocencia del cargo del que era acusado. 

Las autoridades lo capturaron en septiembre del 2017 cuando se encontraba en su puesto de trabajo, un almacén de madera de la localidad estadounidense de Georgetown, señalado de allanar la casa de su expareja para robarle con violencia.

El joven pasó un día en prisión hasta que su familia pagó una fianza de 150 mil dólares para que pudiera ser liberado. Más tarde supo que una exnovia del instituto, cuya identidad se desconoce, fue quien lo denunció por supuestamente irrumpir en su vivienda en Temple y que la hirió con un cúter, dejándole en el pecho un corte en forma de ‘equis’.

  • LEE TAMBIÉN:

La noche del ataque, Precopia se hallaba con su madre en un hotel de Austin, a más de 100 kilómetros del domicilio de la denunciante, tal y como lo demuestra una selfie que se hizo aquel día con su familia y que publicó en Twitter. Sin embargo, pese a la coartada, los agentes decidieron mantenerlo bajo arresto.

Más tarde y ante la evidencia de las pruebas presentadas ante la Fiscalía por el abogado del acusado, la joven admitió ante la policía que mintió y que lo denunció porque años atrás había mantenido con él una relación complicada. Por ese motivo le fueron retirados los cargos el pasado mes de junio.

La familia de Precopia podría denunciar a la chica, pues consideran que este caso compromete el futuro del joven, como lo demuestra el hecho de que el mes pasado le denegaran el acceso al Ejército.

*Con información de RT

17 de noviembre de 2018, 21:11

Comentar
cerrar