Una mujer de 23 años quedó paralizada tras consumir una sopa enlatada.
OTRAS NOTICIAS: Actor de "Pasión de Gavilanes" sufrió una parálisis facial
Claudia de Albuquerque Celada, una brasileña de 23 años, sufrió parálisis después de consumir una sopa enlatada que contenía botulismo.
La joven que participaba en un programa de intercambio laboral en Colorado, Estados Unidos, compró el alimento en una tienda de una conocida cadena nacional.
Sin embargo, momentos después de consumirla, experimentó síntomas como mareos, visión doble y dificultades respiratorias, que se convirtieron en una parálisis total en menos de 24 horas.
Actualmente, la brasileña se encuentra hospitalizada con asistencia respiratoria. Las autoridades sanitarias del condado de Pitkin han señalado que el botulismo, es ocasionado por comer alimentos contaminados con la bacteria Clostridium botulinum. Estas toxinas atacan el sistema nervioso y pueden provocar parálisis.
Esta enfermedad se origina con mayor frecuencia en las conservas caseras, cuando los alimentos no se preservan adecuadamente.
La familia de la joven brasileña dio a conocer que Claudia de Albuquerque ha pasado 50 días hospitalizada y esperan que la recuperación dure entre 6 meses y 1 año.