El enfermero Luis Castro declarará en anticipo de prueba en contra de Kevin Malouf.
Te interesa: Enfermero Luis Castro: "Lo que hizo Malouf no fue negligencia"
Este martes se desarrolló una audiencia unilateral en el juzgado cuarto de instancia penal, que conoce el caso de Floridalma Roque.
En la audiencia, el Ministerio Público, solicitó al juez, que acepte que el enfermero, Luis Castro, declare en anticipo de prueba, es decir, que lo haga antes y no durante el debate oral y público, si es que los acusados son enviados a juicio.
La petición del MP se centra, en que Castro es testigo en la investigación y aportaría elementos importantes en contra de Kevin Malouf, principal acusado en el caso.
Además, pidieron que se haga antes, ya que el enfermero teme por su vida, ya que ha sido constantemente amenazado.
Ante esto, el juez Pedro Laynez, resolvió aceptar la declaración y fijó el 2 de diciembre para que se desarrolle.
La declaración
Luis Castro ya declaró pero en una etapa procesal diferente.
El 2 de mayo de 2024, declaró y delató al cirujano plástico. Dijo que la paciente había fallecido a eso de las 21:30 horas y que fue el médico quien se negó a proporcionarle medicamentos que necesitaba pues era diabética, también dijo que el doctor no quiso trasladar a Roque a un hospital especializado.
En su declaración, detalló que Malouf tenía todo planificado en caso falleciera algún paciente y que se llevó el cuerpo de Floridalma Roque en un tonel de color negro para desaparecerlo junto a otras personas.
Debido a su colaboración con la investigación, el Ministerio Público decidió acusarlo de encubrimiento propio y obstaculización a la acción penal, delitos por los cuales fue condenado el pasado 12 de septiembre.
El juez Pedro Laynez, le otorgó una suspensión de la pena con condicionamiento a buen comportamiento, lo que quiere decir que no deberá cumplir la condena en prisión pero no puede cometer ningún otro delito en estos dos años.
Ahora su declaración se tomaría como prueba para un posible debate oral y público contra Malouf.