El juez de Extinción de Dominio resolvió devolver un edificio ubicado en la zona 15 a Manuel Baldizón, luego que este permaneciera embargado por más de 7 años.
Te interesa: Los argumentos de la jueza para cerrar proceso penal contra Pedro Cuevas
En 2018, un juez de Extinción de Dominio, resolvió dictar medidas cautelares a un edificio ubicado en la 0 calle 15-14 en la colonia El Maestro, zona 15.
El edificio, propiedad de Manuel Baldizón, fue inmovilizado mientras él estaba preso en Estados Unidos, pues el Ministerio Público (MP) tenía dudas de su origen.
Este jueves 27 de noviembre, el juez de Extinción de Dominio, Delmar González, declaró sin lugar la petición del MP de declarar la extinción del inmueble, por considerar que no se comprobó que este fuera adquirido de manera ilícita.
Juez de extinción de dominio, Delmar González, declara sin lugar la extinción de dominio de un edificio en la zona 15, vinculado a Manuel Baldizon pic.twitter.com/khC2w9Jh3G
El abogado de Baldizón, Saúl Zenteno, informó que esperarán a que las partes presenten las acciones que les asiste, pero que al concluir el proceso, les tendrían que devolver el edificio.
Actualmente, el edificio es ocupado por algunas fiscalías del MP.
El edificio tenía medida cautelar, pero con la resolución del juez, el edificio que actualmente estaba ocupado por el Ministerio. Público, tendrá que devolverse.
Video: @WilderLSoy502 pic.twitter.com/DQMoxebaxw
El edificio cuenta con quince pisos, dos sótanos y un helipuerto.




