• Internacional

Investigan a futbolista peruano por violar y asesinar a una joven

  • Por Soy502
El futbolista no ha sido tomado en cuenta por la selección de Perú para los fogueos y podría quedarse fuera del Mundial. (Foto: Fox Sports)

El futbolista no ha sido tomado en cuenta por la selección de Perú para los fogueos y podría quedarse fuera del Mundial. (Foto: Fox Sports)

La Fiscalía del Perú abrió investigación contra el futbolista Yordy Reyna por supuesta violación sexual de una chica de 16 años, jugadora de voleibol, quien murió luego en circunstancias no aclaradas, según el diario "La República".

El anuncio fue hecho por el abogado de la defensa, Ronald Llontop, que dijo que las pesquisas contra el delantero de 24 años del Vancouver Whitecaps de Canadá tendrán carácter preliminar y serán por "violación sexual en forma agravada".

Los sucesos, que según expertos harán que el técnico Ricardo Gareca no cuente con Reyna para el Mundial de Rusia 2018, ocurrieron en noviembre, cuando la adolescente murió en la fiesta en la que el futbolista celebraba la clasificación para la cita mundialista.

Según la autopsia, la deportista, que pese a su juventud era ya conocida en el país por la popularidad que tiene el voleibol femenino, murió por causas naturales después de tener relaciones sexuales consentidas con un amigo de Reyna de 17 años. 

La familia, que pide la exhumación del cadáver, sostiene, con base en testimonios e hipótesis, que la joven fue drogada para ser violada por al menos dos hombres, entre ellos Reyna, dueño del exclusivo apartamento en que sucedió todo.

El abogado de Reyna, Alberto Castillo, dijo que su cliente está tranquilo y dispuesto a atender las citaciones de la Fiscalía. El futbolista ha reconocido que fue el anfitrión, pero asegura que no tuvo nada que ver con el incidente.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Marca

29 de abril de 2018, 09:04

Comentar
cerrar