Un incidente con fuegos pirotécnicos le provocó una situación complicada al jugador que estuvo a punto de perder la vista para siempre.
LESIONES: Esta es la razón por la que Jean Márquez usa lentes para jugar
El calvario de Omar Elabdellaoui, lateral derecho del Galatasaray y de Noruega, empezó la fiesta de Año Nuevo de 2021 junto a su familia en el jardín de su casa.
Esa noche sufrió un accidente con fuegos artificiales que le dejó graves quemaduras en la cara. Perdió la visión del ojo izquierdo y llegó a estar clínicamente ciego.
Pero Elabdellaoui no se rindió. Después de 11 cirugías, el noruego recuperó la visión y el 21 de febrero pudo volver a jugar en partido oficial 423 días después con el Galatasaray.
Disputó los 90 minutos en el triunfo en la Liga de Turquía contra el Goztepe (2-3).
Elabdellaoui, con cuyo rendimiento está muy satisfecho Torrent, no pudo contener las lágrimas de emoción.
Elabdellaoui sufrió un accidente pirotécnico en diciembre de 2020 que lo dejó casi ciego de ambos ojos. 423 días después volvió a jugar y terminó el partido llorando.
— Alejandro (@AleParra__) February 21, 2022
Imposible no emocionarse. Grande, @OmarEla14.pic.twitter.com/LfdFqKDtFd
"Es como si hubiera empezado a jugar al fútbol otra vez. Quiero dar las gracias a mi familia, mi entrenador, mis hijos y a Fatih Terim por su ayuda", afirmó el lateral.
Elabdellaoui, ahora con 30 años, reanudó los entrenamientos en julio de 2021, con unas gafas protectoras, tras superar las pruebas según las cuales podía volver a jugar. A la plantilla se reintegró a mediados de enero. Salvo cuando está jugando, tiene que aplicarse colirio cada media hora.
Omar Elabdellaoui sufrió un accidente luego que le estallara un fuego artificial en la cara en diciembre de 2020 que se pensaba le haría perder la visión de su ojo izquierdo.
— Fútbol (@Futbool_Fotos) February 22, 2022
13 meses y 11 cirugías después, regresó con el Galatasaray el fin de semana ❤️ pic.twitter.com/UpMH5d4jqV





