En el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, INGRUP anunció la expansión de su programa "Juguemos Limpio" a El Progreso, continuando fortaleciendo la cultura del reciclaje en el país, gracias a la alianza con Biosferagt.
El programa ya se encuentra operando en siete comunidades en Guastatoya, Sanarate y San Antonio La Paz, siendo de beneficio para los pobladores al mantener sus calles limpias y fortaleciendo la buena nutrición de las familias participes.
"Juguemos Limpio" fue creado en el 2007 con el objetivo de apoyar a mujeres de diversas comunidades, brindándoles insumos y víveres para el hogar a cambio del acopio de materiales reciclables, promoviendo una economía circular.
Actualmente, el programa involucra a más de 600 voluntarias que trabajan en el acopio de plástico reciclable en Escuintla, Santa Rosa y ahora en El Progreso. El programa a beneficiado a más de 3 mil guatemaltecos a través de la recolección de envases PET, los cuales INGRUP recicla en su planta ECOPET, la que tiene capacidad de reciclar 3.2 millones de embases diarios.