Juristas de 23 países iberoamericanos apostaron hoy, en el marco de la última reunión preparatoria de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI), por un "espacio común de libertad, seguridad y justicia" para esta comunidad que incluye a los Estados latinoamericanos, España y Portugal.
Entre encuentro se celebra desde este miércoles y hasta el próximo viernes en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) como paso previo a la Cumbre Judicial Iberoamericana, que tendrá lugar en abril de 2014 en Santiago de Chile, informaron a Efe fuentes de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), que apoya el evento.
El foro tiene como objetivo fijar las declaraciones y trabajos que se abordarán el próximo año en esa Asamblea General de la Cumbre que acogerá el país vecino. El presidente de la Secretaría Pro-Témpore de la Cumbre Judicial Iberoamericana y ministro de la Corte Suprema de Chile, Sergio Muñoz, que presidió la apertura de la reunión, afirmó que "todos nos reconocemos como iguales" y sólo así "podremos construir una comunidad en la que impere la justicia".
Muñoz definió a los juristas que participan en este proceso como "sujetos activos de integración" e "importantes agentes de cambio, con responsabilidad ante los ciudadanos" de esa comunidad iberoamericana.





