Un tribunal español ordenó cerrar cautelarmente la página web de enlaces deportivos Rojadirecta, utilizada para ver gratuitamente encuentros futbolísticos cuyos derechos audiovisuales pertenecen a canales de televisión de pago, hasta que se pronuncie sobre su legalidad.
- TE LO RECORDAMOS: Ordenan a Rojadirecta.com dejar de transmitir partidos de fútbol
ÚLTIMO MOMENTO. #RojaDirecta tiene 7 días para dejar de transmitir partidos de la Liga. https://t.co/QWVQJ4HXlr pic.twitter.com/4s6P9QBLrQ
La acción tiene lugar ante una petición de la Distribuidora de Televisión Digital (DTS), empresa propietaria de Canal+ en España y el cierre no será efectivo hasta que deposite una fianza de 10,000 euros, para lo que dispone de un plazo de cinco días.
DTS ya había intentado sin éxito que la web fuese cerrada antes del 21 de noviembre, con lo que pretendía evitar la transmisión del "clásico" de fútbol Real Madrid-Barcelona, el cual perdió por 4 a 0 el equipo merengue y que fue uno de los eventos deportivos más vistos del planeta, con una audiencia estimada de 500 millones de espectadores, y cuyos derechos televisivos para España tenía Canal+.
- POR SI NO LO LEÍSTE: Así celebraron los jugadores del Barcelona en sus redes sociales
Para garantizar que los internautas no puedan conectarse a Rojadirecta, además de ordenar su cierre, el juez pidió a los proveedores de acceso a internet y proveedores de DNS´s, que bloqueen la posibilidad de acceso a los dominios afectados.
La justicia española, a la que acudieron también otras plataformas de televisión de pago como Mediapro y GolTV, debe pronunciarse sobre la legalidad de Rojadirecta en un juicio para el que aún no hay fecha.





