24/06/2021

  • Política

Vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, envía mensaje a Guatemala

  • Por Heidi Loarca
16 de mayo de 2021, 10:05
La vice mandataria Harris tiene prevista una visita a Guatemala en junio. (Foto: AFP)

La vice mandataria Harris tiene prevista una visita a Guatemala en junio. (Foto: AFP)

La vicepresidenta de Estados Unidos envió un mensaje, a través de la cuenta de Twitter de la Embajada de ese país en Guatemala, sobre los esfuerzos de su país para abordar la migración irregular al norte.

EN CONTEXTO: EE.UU. sanciona a Gustavo y Felipe Alejos por actos de corrupción

La vicepresidenta Kamala Harris puntualiza, en un mensaje publicado por la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, que la corrupción debe combatirse para que los esfuerzos en otras áreas, que son causa de la migración irregular hacia ese país, funcionen. 

"Por mucho que nos esforcemos en contrarrestar la violencia, en la ayuda ante las catástrofes o en la lucha contra la inseguridad alimentaria, en cualquiera de esas cosas, no conseguiremos avances significativos si persiste la corrupción en la región", aseguró Harris.

La Vicepresidenta ya sostuvo una comunicación virtual con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, a finales de abril. a quien prometió apoyar para frenar la migración y tiene contemplada una visita a la región centroamericana en junio próximo.

Vigilante ante la corrupción

Entre otros casos, el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó por corrupción, en abril pasado, al diputado Felipe Alejos Lorenzana y a Gustavo Alejos Cámbara, antiguo jefe de gabinete del expresidente, Álvaro Colom. Con dicha medida, se supone el bloqueo de todos sus activos e intereses en Estados Unidos.

Comentar
cerrar