28/10/2021

Kevin Cordón le pone fecha a su retiro

  • Por Mario Cordero Ávila
10 de septiembre de 2021, 06:30
Kevin Cordón tiene varios proyectos que cumplir y su fecha de retiro. (Foto: Soy502)

Kevin Cordón tiene varios proyectos que cumplir y su fecha de retiro. (Foto: Soy502)

El zacapaneco ya le ha puesto fecha para decirle adiós a la práctica del deporte de alto rendimiento.

OTRAS NOTICIAS: Kevin Cordón: "Fue un sueño estar en semifinales. ¡Gracias, Guatemala!"

El atleta guatemalteco Kevin Aroldo Cordón Buezo, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no tiene tiempo que perder y ya se entrena en busca de cumplir sus metas a corto plazo. 

En las instalaciones de la Fedebádminton, la que ha sido su hogar en los últimos 23 años, el zurdo atendió a Soy502 y nos confesó cuál es el último sueño que desea cumplir vistiendo los colores de Guatemala.

“Sí Dios me da vida y todo sale bien, quiero clasificar y disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, para ponerle punto final a mí carrera”, explicó emocionado.

Kevin Cordón entrena e la Federación de Bádminton. (Foto: Soy502)
Kevin Cordón entrena e la Federación de Bádminton. (Foto: Soy502)

 

Paso a paso

Cordón Buezo tiene claro que debe ir paso a paso, porque existen circunstancias ajenas a su buena voluntad que lo puedan alejar de la planificación.

“Me ha tocado vivir experiencias difíciles, en lo personal y deportivo, antes tenía la costumbre de pensar a futuro, sin pensar que en el camino podían pasar muchas cosas que me pudieran alejar de mis objetivos y mis planes. Así que vamos paso a paso”, sentenció.

Mientras sonríe con cierta nostalgia por tomar una decisión que en definitiva le cambiará la vida, ya que jugar bádminton ha sido, es y será lo mejor que le pudo pasar en su vida.

Aunque el zacapaneco dejó en claro que piensa seguir ligado al deporte de sus amores, como entrenador e incluso como dirigente, pero es una decisión que dijo tomará cuando llegue el momento.

A medida que la charla avanza el zurdo toca su rodilla izquierda, esa que fue operada en dos ocasiones y la que amenazó con retirarlo, pero no pudo detener el hambre de triunfo del orgullo de La Unión.

En el mundial

Por ahora Kevin se enfoca en el mundial de bádminton a realizarse a finales de noviembre y principios de diciembre de este año en Huelva, España y luego pensará en el inicio de un nuevo ciclo olímpico.

Kevin tiene 10 años de no asistir a un mundial, la última vez que los hizo fue en 2011, sin embargo, en 2013 llegó su lesión y desde entonces no pudo estar en un evento de esta envergadura.

“La vida sigue, los retos siguen, entonces esperemos en Dios que todo salga como está planificado”, concluye.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar