Kheira Hamraoui jugadora del Paris Saint-Germain (PSG) habla por primera vez después del ataque que sufrió.
OTRAS NOTICIAS: Exjugador del Barcelona involucrado en el ataque de integrante del PSG
La jugadora narra su versión a un medio británico, mientras la policía investiga sus llamadas telefónicas para establecer el vínculo que ella tiene con Eric Abidal exjugador del Barcelona, quien es considerado un sospechoso del caso.
"Mi atacante me golpeó con una barra de hierro varias veces", recordó Hamraoui sobre el incidente del 4 de noviembre a través de L'Equipe, un periódico francés. “Vi que estaba apuntando principalmente a mis piernas y yo estaba tratando de protegerme con mis manos. En ese momento, no vi un arma ".
Hamraoui se pronuncia cuando otro sospechoso ha surgido en el ataque. Es el exdefensor de Francia y Barcelona Eric Abidal, junto con su esposa Hayet, según múltiples informes.
La noche del ataque, Hamraoui y otro compañero de equipo consiguieron que Aminata Diallo, un mediocampista del PSG, los llevara a casa después de una salida del equipo en París. Cuando llegaron a la casa de Hamraoui, dos hombres enmascarados se acercaron al vehículo.
“Inmediatamente comienzan a gritar: '¡Abre la puerta! ¡Abre la puerta! ”El de mi lado me agarró y me sacó del vehículo”, dijo Hamraoui. “Antes, agarraba una barra de hierro rectangular que tenía escondida en sus pantalones o debajo de su suéter”.
⚠️ Así le quedó la pierna a Kheira Hamraoui tras la brutal agresión.
Se sigue investigando el caso
️ (Vía L'Equipe) pic.twitter.com/ePRAP8om2s
Hamraoui, según The Sun, fue "pateado y golpeado con una barra de hierro". El joven de 31 años fue llevado a un hospital y requirió puntos de sutura por lesiones en la pierna y la mano.
Diallo, de 26 años, fue arrestada más tarde bajo sospecha de que ella orquestó el ataque, informó L'Equipe la semana pasada, y con la creencia de que el motivo era más tiempo de juego para el PSG, ya que Diallo y Hamraoui son centrocampistas. La policía la puso en libertad después de haber estado retenida durante 36 horas y no se presentaron cargos.
Nueva sospecha
Eric Abidal era el director deportivo del Barcelona cuando Hamraoui firmó con el equipo en 2018, y fue despedido en 2020 después de que el equipo masculino sufriera una derrota por 8-2 en la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.
Abidal parece estar en el centro de una de esas teorías. El lunes, la fiscal Maryvonne Caillibotte dijo que las autoridades "interrogarán pronto" a la mujer de 42 años como parte de la investigación. Hayet puede ser interrogado por la policía, dijeron las fuentes al medio.
Según los informes, la policía descubrió que Hamraoui había llamado a Abidal la mañana de su ataque mientras investigaba sus registros telefónicos.
L'Equipe dijo que varios jugadores del PSG que fueron interrogados por la policía dijeron que Hamraoui también llamó a Abidal el día después del ataque. Según los informes, el teléfono en el que se realizaron las supuestas llamadas está registrado a nombre de Abidal.





