El Colegio Salesiano Don Bosco celebró su tradicional "Vía crucis viviente" con el que marcan el inicio de la Semana Santa.
El vía crucis del colegio fue nombrado hace cinco años Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, através del acuerdo ministerial 504-2008, publicado el 13 de agosto del 2008.
El montaje con varios escenarios y con la participación de 750 alumnos de los cursos de primaria, recrea la vida, pasión y resurección de Cristo.
La musicalización del evento está a cargo de la banda del colegio, la orquesta, el coro y las voces de todos los estudiantes quienes en su totalidad participan como judíos, romanos, apóstoles y demás protagonistas de los pasajes bíblicos.
Este se año contó con la presencia del Arzobispo de Guatemala, Julio Vían, quien insistió en la importancia de este vía crucis para que tanto los jovénes hasta los más pequeños conozcan la historia de Cristo.
Los estudiantes de primaria del Don Bosco se preparan durante 2 meses para sorprender al público con atuendos, escenografía, bailes, luces y musicalización.
En este video podrás ver los mejores momentos de la actividad.



