• Comunidad

Largas filas y confusión para ingresar al Parque Nacional de Tikal

  • Por Soy502
Hasta dos horas de fila para ingresar al parque Tikal reportaron usuarios. (Foto: usuarios Soy502) 

Hasta dos horas de fila para ingresar al parque Tikal reportaron usuarios. (Foto: usuarios Soy502) 

Filas de hasta dos horas para ingresar al parque nacional Tikal en Petén reportaron usuarios de Soy502 en las redes sociales este miércoles 27 de diciembre. 

Los turistas explicaron que pocos trabajadores realizaban el trámite para cancelar los montos de ingreso en la agencia de Banrural ubicada en el lugar. 

  • RECUERDA:

Confusión

Las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes confirmaron que desde febrero pasado se habilitó una nueva forma de cobro para que las personas no tengan que realizar este tipo de filas en el ingreso del parque.

"Los usuarios pueden cancelar los montos de ingreso al parque Tikal por medio de cualquier agencia de Banrural en el país, las boletas tienen vigencia de 30 días", explicó Estuardo Estupinián, vocero de la institución. 

El nuevo proceso fue implementado para evitar cobros indebidos por parte de los administradores del parque, ya que se determinó que realizaban cobros a nacionales y extranjeros por igual y no reportaban todo el dinero percibido. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El ingreso al parque tiene un valor de 25 quetzales para nacionales y 150 para extranjeros. Además, existen otros servicios como el de museos, camping, observar el amanecer o atardecer así como el ingreso a al parque de Uaxactún.

27 de diciembre de 2017, 12:12

Comentar
cerrar