30/10/2020

  • Seguridad y justicia

Rebajan sentencia de Jabes Meda de 26 a 8 años de prisión

  • Por Evelyn De León
23 de septiembre de 2020, 13:09
Jabes Meda atropelló a un grupo de estudiantes que protestaba en la Calzada San Juan el 24 de abril de 2017. (Foto: Archivo/Soy502) 

Jabes Meda atropelló a un grupo de estudiantes que protestaba en la Calzada San Juan el 24 de abril de 2017. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones resolvió rebajar la condena impuesta a Jabes Meda quien fue condenado por atropellar a estudiantes que protestaban en la Calzada San Juan el 24 de abril de 2017. 

Los magistrados rebajaron la condena de 26 a 8 años de prisión y modificaron el delito por el que se le sentenció.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

De acuerdo con la Sala de Apelaciones corresponde que Jabes Meda enfrente la condena por homicidio culposo y no por homicidio. La diferencia entre ambos delitos consiste en que el primero puede ocurrir por negligencia o imprudencia y en el segundo caso se actúa de manera deliberada. 

Se ha hecho justicia. Se aceptó el recurso de apelación y se modificó la sentencia por homicidio culposo, que es lo que se peleó desde el primer día
Javier Hernández
, abogado de Jabes Meda

El abogado de Meda, Javier Hernández, se mostró satisfecho y recordó que su defensa desde el principio trató de probar que no se actuó con dolo, sino que Meda intentaba "resguardar su vida ante la multitud de jóvenes que rodearon el carro". 

"Quisiéramos que fuera menos la penal, porque no es un delincuente habitual. Sin embargo, doy Gracias a Dios", dijo el litigante al ser notificado del fallo en segunda instancia. 

Aquí puedes ver lo que dijo: 

Además de la rebaja, Meda puede optar al beneficio de redención de penas que se otorga a reos con buena conducta. El privilegio consiste en recobrar la libertad en la mitad de la condena impuesta. 

El caso

El 24 de abril de 2017, Jabes Meda atropelló a un grupo de estudiantes que protestaba sobre la calzada San Juan. Una alumna murió, otra quedó gravemente herida y otros cuatro resultaron con golpes. 

Este es el video del momento en que Meda atropella a los jóvenes:

Este fallo aún puede ser impugnado si el Ministerio Público o los querellantes lo consideran necesario. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar