El Departamento de Tránsito de la PNC indicó que circular con placas en trámite está prohibido.
OTRAS NOTICIAS: Esto hará Gobernación con los agentes sorprendidos bebiendo licor
Todo conductor de la vía pública debería saber que uno de los requisitos para poder conducir un vehículo, es portar las placas de circulación vigentes en el lugar debido.
Las personas que desconozcan esta disposición, o que no la cumplan, recibirán una multa, de acuerdo con el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).
A pesar que muchas personas utilizan el famoso letrero de "Placas en Trámite", circular con ese tipo de carteles está prohibido y representa sanciones.
"No está autorizado el uso de placas en trámite en ningún tipo de transporte, podría representar la consignación del vehículo", aseguró el Departamento de Tránsito.
El artículo 18.A de la Ley de tránsito y su Reglamento, establece el uso obligatorio de placas y tarjeta de circulación para poder movilizarse en la vía pública.
Así mismo, en el artículo 10.B de dicha normativa, se determinó que parte de la documentación de los vehículos lo constituyen las placas de circulación.
Por incumplir estas reglamentaciones se recibirá una multa de quinientos quetzales (Q.500), ya que el artículo 184 del reglamento de tránsito así lo indica.