Olga Korbut, atleta de la Unión Soviética, ganadora de cuatro medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, conocida por todos como “El Gorrión de Minsk” por el estilo que tenía en la gimnasia, decidió vender sus medallas y otros artículos porque se encuentra en una situación económica crítica.
- TAMBIÉN TE INTERESA:
Ana Sofía Gómez se retira de la gimnasia guatemalteca https://t.co/RNr1QZvWJf pic.twitter.com/aLTwHWz1m6
— Soy 502 (@soy_502) 19 de enero de 2017
La atleta vendió un paquete que contenía 32 objetos a un precio de 217 mil euros (alrededor de 1.7 millones de quetzales). Esto para obtener dinero que le ayude a seguir adelante con su vida, sin pasar penas por su situación de pobreza. Cabe mencionar que Korbut fue la primera gimnasta en realizar un salto mortal sobre la barra de equilibrio.
- VUELVE A VER:
Guatemala gana 31 medallas en el Campeonato Centroamericano de Karate https://t.co/mpC3MvPcK0 pic.twitter.com/igCNQcI3Xl
— Soy 502 (@soy_502) 27 de febrero de 2017
También es conocida por realizar un movimiento en las barras asimétricas que actualmente es prohibido por el reglamento. La maniobra es conocida a nivel mundial como “el Korbut flip”. Además de las medallas, también vendió: sus mallas de competencia, un premio que le entregó la BBC de Londres, varias revistas con artículos sobre ella junto a su firma y otros artículos personales.
*Con información de: Telegraph, The Guardian y Mundo Deportivo.





