02/03/2021

  • Mundo

Liberación del hijo de "El Chapo" ya tiene sus propios corridos

  • Por Jessica Gramajo
19 de octubre de 2019, 09:10
Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue capturado y luego liberado tras una jornada violenta en Cuilicán, México. (Foto: Redes sociales)

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue capturado y luego liberado tras una jornada violenta en Cuilicán, México. (Foto: Redes sociales)

No ha pasado ni 24 horas desde que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fuera capturado y luego liberado tras una jornada violenta, y ya se escriben corridos sobre lo sucedido.

La tarde del 17 de octubre de 2019 nunca se podrá olvidar. El Cartel mexicano de Sinaloa mostró su poder, luego que trascendiera la captura de "El Chapito", como se le conoce.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hombres fuertemente armados salieron a las calles y dispararon a diestra y siniestra en Culiacán, México, hasta que lograron la liberación de Guzmán López.

De inmediato músicos y agrupaciones del género norteño crearon narcocorridos narrando los que sucedió. Uno de ellos fue publicado por el Blog del Narco, en donde un joven con su guitarra advierte: "Saben a lo que se atienen más no saben lo que viene, es de a huevo que lo sueltan Culiacan tiene sus reglas".

Pero no fue el único. Otro video más fue subido en la cuenta de Smart Music Group, en donde un hombre que se identifica como el "Jerezano" canta a cappella un corrido que escribió. Según dice, lo escribió el mismo día en que sucedieron los hechos.

En cada una de las letras se describen balaceras y se alaba al narcotraficante. Otros músicos utilizaron ediciones más elaboradas, utilizaron imágenes de la balacera y aseguran que se trata del "09 El Mata Hombres", así que "todos pónganse en sus posiciones, no le vamos a aflojar".

Hasta el grupo "Los de la Corona" se sumaron a la guerra de corridos en favor del hijo del narcotraficante "El Chapo" Guzmán y lo titularon "La Correteada". "Al jefe hay que cuidarlo de la muerte... somos gente de acción sin comparación, a la orden del jefes para lo que se le ofrezca al señor", recita su canción.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar