01/08/2021

Liberan a bombero tras incidente con la PNC en una escena del crimen

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de junio de 2021, 12:50
El bombero fue detenido luego de insultar a las autoridades y escandalizar, según la PNC. (Foto: Carlos Sandoval Barberena) 

El bombero fue detenido luego de insultar a las autoridades y escandalizar, según la PNC. (Foto: Carlos Sandoval Barberena) 

La PNC arrestó al bombero que los había señalado de alterar una escena del crimen en Santa Rosa.

OTRAS NOTICIAS: VIDEO: Arrestan a bombero por incidente en una escena del crimen

Tras pasar una noche en prisión, un juez en Barberena, en Santa Rosa, decidió declara la falta de mérito por faltas administrativas contra el bombero voluntario Cristhian Manolo Muñoz Arredondo. 

Muñoz dijo que todo fue una confusión y que al final todo se aclaró. El bombero dijo que ambas instituciones merecen respeto y dijo que no denunciará al agente que lo arrestó.

“No vamos a hacer nada más, acá se termina esto y yo seguiré trabajando por la población”, agregó Muñoz al salir de tribunales. 

La escena del crimen

Durante la noche de este lunes 21 de junio, el asesinato de una persona se convirtió en el escenario de un incidente entre un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y un bombero voluntario en Barberena, Santa Rosa.

Según la PNC, los agentes llegaron a la escena del crimen momentos después de un ataque armado por lo que procedieron a acordonar el área para que los fiscales del Ministerio Publico realizaran el procedimiento. En el lugar yacía el cuerpo sin vida de una persona.

Los Bomberos Voluntarios llegaron después y, según los agentes, el socorrista ingresó a la escena para documentar. Más tarde, Muñoz intentó ingresar al área acordonada nuevamente y los policías le negaron el paso. Según el parte policial, el bombero comenzó a insultarlos.

El hecho quedó grabado en video.  

Comentar
cerrar