Después de un diálogo con elementos de la PNC, los manifestantes decidieron permitir el paso vehicular; esto tras 6 días de bloqueo.
OTRAS NOTICIAS: ¡10 días de bloqueo! 114 carreteras amanecen paralizadas en todo el país
Después de seis días de protestas, este miércoles 11 de octubre se levantó el bloqueo que permanecía en el kilómetro 53 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Sanarate, El Progreso.
Tras un diálogo con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el grupo de manifestantes que se encontraba en el lugar y pernoctó ahí varias noches resolvió permitir la circulación vehicular.
Este era uno de los más de 100 puntos tomados por manifestantes que rechazan las acciones de la fiscal general, Consuelo Porras, y el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, entre otras autoridades.
Integrantes del Parlamento Xinka y universitarios, así como habitantes de Sanarate y lugares cercanos, iniciaron el viernes 6 de octubre con la protesta y se sumaron a otros sectores que implementaron bloqueos para pedir la renuncia de las citadas personas, así como la del juez Fredy Orellana.
De acuerdo con información preliminar, por ahora, no se contempla volver a interrumpir el paso en esa vía.