• Ciencia

La lluvia de estrellas que podrás ver en Guatemala esta noche

  • Por Soy502
21 de octubre de 2019, 11:10
Durante varias noches podrás observar una lluvia de estrellas. (Foto: Photopills)

Durante varias noches podrás observar una lluvia de estrellas. (Foto: Photopills)

Si no está nublado y buscas el lugar adecuado, podrías ser testigo de una noche espectacular con una lluvia de estrellas que te sorprenderá.

Aunque pasa cada 76 años cerca de la tierra, el cometa Halley ha dejado rastros de su paso y eso será lo que estará visible para tus ojos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El fenómeno es conocido como estrellas Oriónidas, y tiene lugar desde el 4 de octubre hasta el 10 de noviembre, aproximadamente.

El astrónomo guatemalteco, Edgar Castro Bathen, explicó que el punto más extremo ocurrió durante la madrugada de este lunes, aunque casi nadie reportó avistamientos debido a que el cielo estaba nublado.

Pero no te decepciones, según el experto, las estrellas estarán visibles durante las próximas noches. Medios internacionales señalan que se verán hasta el 10 de noviembre, pero cada vez con menos intensidad.

Lo que sucede es que el cometa Halley va dejando restos cuando pasa por la tierra y estos días nos acercaremos a ellos, señaló Castro Bathen. Los mejores horarios de observación van desde la media noche, hasta las 3 de la mañana.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar