27/05/2022

“Lo hice por desesperación", habla la mujer que mojó mercadería de un repartidor

  • Por Fredy Hernández
09 de mayo de 2022, 12:31
La calle donde ocurrió el incidente es reducida y con poco espacio adecuado para los peatones. (Foto: Captura Pantalla)

La calle donde ocurrió el incidente es reducida y con poco espacio adecuado para los peatones. (Foto: Captura Pantalla)

A través de redes sociales se difundió un video en el que una mujer moja la mercadería de una panificadora en Ciudad Vieja, Sacatepéquez que ha generado diversas reacciones en redes.

EN CONTEXTO: Se parquea frente a una casa y le echan agua

¿Qué harías tú si constantemente bloquean la salida de tu casa y no puedes salir o entrar con tu carro o moto en libertad por camiones que se parquean frente al portón?

Durante el fin de semana se dio a conocer un video en el que una mujer moja varias cajas que se descargaban de un camión en Ciudad Vieja.

Claudia Cárcamo, autora de este video conversó con Soy502 y reveló que fue una medida desesperada que tomó, pues ha sido afectada por mucho tiempo con obstáculos y automóviles que constantemente están frente a su domicilio por largos periodos.

“Esto ocurrió el sábado 7 de mayo. El camión llegó a descargar a las 6:00 de la mañana. Antes de irme al mercado les pedí que necesitaba que liberaran el área. Eran las 10:00 de la mañana, el producto y el camión seguían ahí. Fui a hablar con un agente de tránsito que estaba en la esquina de la casa, pedí ayuda a las autoridades, pero nadie llegó para ayudarme”, explica la afectada.

La mujer agrega que volvió a pedir que movilizaran los obstáculos, incluso antes de salir con una manguera, le dijo a un agente de tránsito que tomaría esa medida ante la falta de acción de las autoridades.

“Yo le dije al agente que iba a echarles agua para que se llevaran su mercadería, y él aprobó la medida. Lo hice por desesperación. Luego llegaron agentes de la Policía Nacional Civil para intervenir a pedido del gerente del lugar, pero poco se pudo hacer”, agrega la vecina.

 

 

Años de conflicto


Sin embargo, esta situación lleva muchos años de generar discrepancias entre los vecinos y el negocio, según explica la afectada.

La panificadora se encuentra sobre la 4a. calle y 1a. avenida de la zona 2 de Ciudad Vieja, pero no cuenta con un estacionamiento propio en donde los proveedores puedan descargar su producto sin afectar la locomoción de los peatones.

“Anteriormente presentamos una denuncia contra el lugar por la contaminación auditiva. Sacaban bocinas con música a niveles exagerados de volumen y eso nos afectaba. Se ganó el caso y se les ordenó dejar de hacerlo”, resalta.

Otro de los problemas que alega la afectada es que los camiones llegan a distintas horas del día, incluso de madrugada, lo que interrumpe la tranquilidad para descansar. “Han venido a las 3:00 de la mañana y el ruido nos despierta”, recalca.

La calle en punto de comercio formal e informal para los vecinos de Ciudad Vieja. (Foto: Street View)
La calle en punto de comercio formal e informal para los vecinos de Ciudad Vieja. (Foto: Street View)

Aunque los afectados han solicitado la intervención de las autoridades municipales y judiciales, no han recibido la respuesta que brinde una solución hacia ambos implicados.

Información a medias

Asimismo, Claudia Cárcamo restó importancia a la manera en que se ha difundido el video donde se le observa mojando varias cajas frente a su casa.

“La gente opina en las redes sociales sin conocer lo que está pasando en realidad. Estamos cansados de no poder salir o entrar con libertad a nuestra casa, que la gente tenga que caminar por en medio de la calle y que los espacios para peatones los ocupen las motos de los trabajadores de la panificadora. Fue una medida desesperada al no tener una solución ante esta problemática”, puntualiza.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar