Donald Trump dio su segundo discurso sobre el Estado de la Unión este martes y hubo muchas reacciones. De lo más comentado fue que uno de los invitados se durmió mientras el mandatario hablaba y la foto se volvió famosa.
A pesar de no tener ningún vínculo familiar con el presidente de los Estados Unidos, Joshua Trump ha sufrido acoso escolar por compartir apellido con el político. Poco después de que empezara el bullying, en 2015 justo cuando Donald Trump anunció que se postulaba para el cargo, sus padres, Megan Trump y Bobby Berto, decidieron educar en casa a Joshua.

Un año después el niño regresó al colegio y los problemas volvieron a empezar. Insultaban a Joshua, de 11 años, solo por su apellido y llegó a confesarle a sus padres que "se odia a sí mismo y a su apellido".
La historia llegó a oídos de Donald Trump quien decidió invitarle al discurso sobre el Estado de la Unión junto con otras doce personas entre las que se encontraba una niña que ha padecido un cáncer, un superviviente del tiroteo en Pittsburgh y la familia de una pareja que murió en el tiroteo de Florida.

Sin embargo, la charla del Trump político no cautivó al Trump niño que se quedó plácidamente dormido en su asiento, junto a Melania. Pero es de comprender que Donald Trump estuvo hablando casi dos horas.
El mandatario aprovechó el momento para pedir a sus rivales demócratas que dejaran de lado "las políticas de venganza, resistencia y retribución" y dijo que era el momento adecuado para "salvar viejas divisiones, curar viejas heridas, formar nuevas coaliciones".
Mientras tanto, los lentes captaron a Joshua junto a otra niña invitada, Grace Eline, quien sí pudo mantenerse despierta.

*Con información de 20 Minutos y AFP





