La Feci investiga una denuncia en contra de la Organización No Gubernamental "Save The Children".
Te interesa: Sala deja en libertad a acusados de la desaparición de Zoel Cruz
La Fiscalía Especial en contra de la Impunidad en Guatemala (Feci) recibió una denuncia en contra de la organización sin fines de lucro "Save The Children".
La acusación ingresó este año al Ministerio Público por supuesta vulneración a los derechos de la niñez guatemalteca y la Feci inició con las indagaciones.
En abril pasado, realizaron los primeros allanamientos en la sede central de la Organización y este 7 de octubre desarrollaron cinco allanamientos más en sedes regionales de "Save The Children".
El jefe de la Fiscalía, José Rafael Curruchiche, aseguró que es un caso trasnacional de gran trascendencia por posibles vulneraciones y abusos a la niñez guatemalteca.
"Se ha solicitado apoyo a la Fiscalía de Texas para dar seguimiento y unir esfuerzos", agregó Curruchiche.
Hasta el momento, no se han revelado los detalles de la denuncia ni la identidad de quien la presentó. Solo se sabe que es por posible vulneración a niños y adolescentes migrantes.
Save the Children Fund es una organización no gubernamental internacional que tiene como finalidad trabajar por los derechos de la infancia; y se encuentra en Guatemala desde 1976.
Cuando se registraron los primeros allanamientos, la organización aseguró que no facilitan "el traslado de niños, niñas o adolescentes fuera de Guatemala", además de estar sorprendidos por la denuncia en su contra.