Vecinos que se desplazaban sobre la ruta al Atlántico a inmediaciones de Los Amates, Izabal se sorprendieron al hallar varios loros que se encontraban abandonados a la orilla de la carretera.
Al acercarse a los animales, las personas se notaron que las aves estaban sin vida, a un lado de una caja, en la que se presume eran transportadas.
Los loros son aves que son normalmente comercializadas de manera ilegal en mercados locales, otros logran traspasar fronteras para venderlas en otros países.

De acuerdo con medios locales, los vecinos presumen que las aves eran transportadas en un vehículo, pero que debido a la alta velocidad pudo haberse desprendido del auto.
El Consejo Nacional de Áreas Protegidas dio a conocer que el Ministerio Público recabó evidencias en el lugar, donde se encontraron 18 loros sin vida.

El Secretario Ejecutivo del CONAP, Abraham Estrada, agregó que a solicitud del Ministerio Público, se identificaron las especies de loros que fueron abandonados en una caja a orillas de la carretera.
En total, fueron 18 pichones que pertenecen a la especie de Loro Cachetes Amarillos (Amazona autumnalis), que se encuentran en el Listado de Especies Amenazadas de Guatemala, Categoría 3.
De acuerdo a los indicios estos fueron extraídos de sus nidos para luego comercializarlos de forma ilegal, al momento de la evaluación se determinó que las especies silvestres fallecieron por asfixia.
Siendo 18 pichones de la especie de Loro Cachetes Amarillos (Amazona autumnalis), están en LEA Categoría 3, de acuerdo a los indicios fueron extraídos de sus nidos para luego comercializarlos de forma ilegal, se determinó que las especies silvestres fallecieron por asfixia. pic.twitter.com/j8sOjrlGNM
— CONAP (@CONAPgt) May 12, 2020
- TE PUEDE INTERESAR:






