10/08/2022

Seleccionador de Guatemala analiza la derrota de México en la Sub-20

  • Por Fredy Hernández
01 de julio de 2022, 08:55
Selección Nacional
El cuadro mexicano se vio desbordado por la presión para ganar ante Guatemala. (Foto: AFP)

El cuadro mexicano se vio desbordado por la presión para ganar ante Guatemala. (Foto: AFP)

El entrenador de la Selección de Guatemala analizó el juego entre la Sub-20 nacional y la de México, donde resaltó que tuvo sentimientos encontrados.

BAJA: ¡Suspendido para la semifinal! Jorge Moreno no jugará contra Dominicana

Luis Fernando Tena habló sobre el fracaso de la selección mexicana al quedar eliminada ante Guatemala en los cuartos de final del premundial de Concacaf que se disputa en Honduras.

En entrevista a Claro Sports en México, Tena reveló que se notó la presión que empezaron a tener los jugadores dirigidos por Luis Ernesto Pérez.

“Creo que el equipo guatemalteco hizo un gran trabajo táctico. El planteamiento que hicieron Rafael Loredo y la Chula Gómez fue perfecto para jugarle a México, digo perfecto porque hombre por hombre sabíamos que México era mejor, no con mucha diferencia pero sí de acuerdo con lo que habíamos visto de los partidos anteriores. Les salió perfecto el planteamiento táctico y en el aspecto mental”, expresó Tena.

Además, “el Flaco” reveló que los nacionales supieron tener mejor preparación mental que sus rivales.

“El equipo de Guatemala jugó con el corazón por delante y sabía que mientras transcurría más el tiempo la presión iba a pasar al equipo mexicano. En el segundo tiempo jugaron muy precipitado y ansioso, querían ganar la guerra solos. Tiraban a gol desde muy lejos y entonces Guatemala se dio cuenta que no era tan difícil ganarles como parecía, se fueron soltando y jugaron muy bien”, destacó.

Confiado

Tena también se dio cuenta que Jorge Moreno se encontraba muy inspirado, por lo que al llegar a los penales tenían ventaja.

“Teníamos a un portero en un estado de ánimo ideal, un buen portero con mucha personalidad y sabíamos que la presión para los mexicanos iba a crecer muchísimo y eso lo teníamos que aprovechar, ellos sabían que si no ganaban iba a hacer una tragedia”, agregó.

 

 

Diferencias abismales

A pesar que en Guatemala no se cuenta con la misma infraestructura, Tena reconoció el hambre de triunfo de esta generación, la cual espera inspirar a las nuevas generaciones y que puedan darse cuenta que se puede triunfar.

“Los equipos de Concacaf van creciendo y le van poniendo más interés y las federaciones también. Concacaf va creciendo mucho, cuesta ganar partidos”, resaltó.

Ahora Guatemala se juega el pase a los Juegos Olímpicos en la semifinal del torneo ante República Dominicana que también quiere agigantar su historia, luego de clasificar por primera vez a un mundial y estar cerca de París 2024.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar