11/04/2021

  • Viral

Un lujoso yate de US$90 millones choca en una isla del Caribe

  • Con información de Infobae
02 de marzo de 2021, 00:03
El video fue compartido en redes sociales. (Foto: captura video) 

El video fue compartido en redes sociales. (Foto: captura video) 

Un lujoso yate de casi 72 metros de largo chocó contra el muelle de la Bahía Simpson, en la Isla Saint Martin en el Caribe.

____

ADEMÁS: Intruso ingresó a casa de mujer mientras ella grababa un baile

____

El choque de la embarcación, valuada en 90 millones de dólares, y perteneciente al propietario de la marca Capri Sun, la bebida concentrada de jugo alemana que se vende a nivel mundial, se debió a un fallo informático.

El gerente general del club de yates de San Martín, Michele Korteweg, sostuvo que las reparaciones del muelle pueden llevar meses.

Según un comunicado del Sint Maarten Yacht Club, el impacto causó un daño significativo y, en consecuencia, el muelle permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El muelle quedó destruido y deshabilitado. (Foto: Infobae)
El muelle quedó destruido y deshabilitado. (Foto: Infobae)
 

El yate fabricado por la empresa Turquoise Yachts en 2018, se estrelló contra el muelle del club de yates en dos oportunidades. 

La segunda colisión fue la más grave ya que la embarcación golpeó el muelle de madera y rompió parte del concreto.

MIRA EL MOMENTO DEL CHOQUE

Los detalles:

Un aviso publicado en el sitio web de St. Maarten Yacht Clube decía: “Perdieron el control del barco y chocaron contra el muelle del Sint Maarten Yacht Club. Nadie resultó herido y el daño es únicamente estructural, sin embargo, es muy significativo”, explicó.

“Actualmente estamos evaluando el alcance de los daños para hacer un plan de reconstrucción”.

El megayate está propulsado por 2 motores diesel Caterpillar de 2.575 hp y cuenta con una velocidad máxima de 18 nudos, con un alcance de 5.500 millas náuticas a una velocidad de crucero de 12 nudos.

También cuenta con spa, baño de vapor y gimnasio, piscina y jacuzzi, helipuerto, cine y club de playa. Su alojamiento es para 16 huéspedes y 19 tripulantes.

  • MIRA: 

* Con información de Infobae

Comentar
cerrar