• Nacional

Macal tiene una noche soñada y los Cremas viven una pesadilla en Xela

  • Por Soy502

Edgar Macal se mandó con un gran juego de fútbol, anotó un doblete, hizo un gol “maradoniano” y se convirtió en la gran figura de Xelajú MC, que derrotó 3-1 a Comunicaciones.

En el partido que abrió la jornada, los Chivos pasaron por encima de un conjunto Crema, que se vio muy mal en defensa y contó con mínimas opciones ofensivas. De hecho el equipo albo intentó reaccionar cuando ya perdía 2-0.

Con la victoria los altenses suman 31 puntos y ascendieron a la quinta casilla a una jornada para que concluya la fase de clasificación. Dependen de sus propio resultado para meterse a la fase final, aunque deben esperar el resto de juegos de la fecha 21.

Comunicaciones falló y dejó a merced de rivales como Siquinalá y Petapa la sexta casilla, en la que se ubica con 29 puntos. Los Naranjeros y los Periquitos tienen 28 unidades. Los capitalinos están al borde de la eliminación.

  • TAMBIÉN...

El partido

Edgar Macal abrió el marcador con un gol de gran calidad. Dejó en el camino a Wilson Lalín, Jorge Ortíz le devolvió el balón con un taquito y el capitalino sacó un zurdazo para cruzar a Javier Irazún. Transcurría el minuto 5.

Macal aumentó el marcador al 53’ cuando llegó a cerrar la pinza al centro del área, tras asistencia de Wilson Godoy.

El tercer tanto fue obra de Jorge Ortíz, por la vía del penal. Después que los defensores Albos le cometieron falta a Macal.

Y el descuento lo hizo Gerardo Gordillo de cabeza, luego de un tiro libre por izquierda. 

El partido se disputó en el estadio Mario Camposeco ante una buena cantidad de aficionados.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

28 de abril de 2018, 22:04

Comentar
cerrar