*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Madagascar comercializa supuesto medicamento contra el Covid-19

  • Con información de La Vanguardia
10 de mayo de 2020, 12:05
Esta actividad comercial desobedece a las recomendaciones de la OMS (Fotografía: Captura de pantalla)

Esta actividad comercial desobedece a las recomendaciones de la OMS (Fotografía: Captura de pantalla)

Madagascar, en África, ignora por completo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y pone a la venta el “Covid-19 Organics”, un medicamento que aseguran es la cura contra el coronavirus. Además, afirman que los pacientes que lo tomaron lograron recuperarse.

Se trata de un tónico de color ámbar y está elaborado con artemisia, una planta utilizada contra la malaria. Su distribución está disponible en diferentes territorios de África

La presentación del medicamento es en botella, pero en el video publicado por el medio La Vanguardia, se observan también cajas pequeñas y empaques plásticos. Todo debidamente identificado con el nombre "Covid-19 Organics". Incluso, hay material publicitario que se ha colocado en espacios públicos.

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, anunció el remedio hace un mes en rueda de prensa, bebiendo el mismo un líquido de color ámbar de una botella y asegurando que dos personas ya se habían curado.
La Vanguardia.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la eficacia del medicamento no está aprobada y que tampoco se conocen los efectos secundarios del fármaco.

MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES:

ENTÉRATE:

*Con información de: La Vanguardia

Comentar
cerrar