25/01/2021

  • Mundo

Madrid cierra morgue provisional ubicada en pista de patinaje

  • Con información de El País
22 de abril de 2020, 08:04
Madrid requirió de varias instalaciones adicionales para atender y colocar en un sitio adecuado los cuerpos de las víctimas mortales del coronavirus. (Foto: AFP)

Madrid requirió de varias instalaciones adicionales para atender y colocar en un sitio adecuado los cuerpos de las víctimas mortales del coronavirus. (Foto: AFP)

La ciudad de Madrid cerró oficialmente este miércoles la morgue improvisada que se había establecido en el Palacio de Hielo, una de las tres que se habilitaron para luchar contra la pandemia del coronavirus en España.

La morgue que estaba instalada en la pista de patinaje de un centro comercial de la capital española, se ha convertido en la segunda instalación que se ha cerrado como morgue. La primera que dejó de funcionar para ese objetivo fue la pista de hielo de Majadahonda.

Este lugar fue el primer recinto de estas características habilitado para el traslado de los fallecidos, convirtiendo sus instalaciones en una morgue provisional, cuyo único objetivo ha sido ayudar a descongestionar la crisis sanitaria.

La iniciativa de convertir las instalaciones en una morgue surgió debido al trabajo en equipo de los integrantes gestores del Palacio de Hielo y las autoridades "para frenar en la medida de lo posible la amenaza que estaba viviendo el país y sobre todo la capital". 

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que anunció el cierre el domingo pasado, dirigirá un acto de clausura al que ha invitado a la ministra de Defensa, Margarita Robles y al jefe de la Unidad Militar de Emergencias, el teniente general Luis Manuel Martínez, que han aceptado esta invitación. Ayuso ha agradecido a Robles su ayuda y su disposición de colaboración durante la crisis.

“Es una muy buena noticia. La semana pasada cerramos el de Majadahonda y esta semana haremos lo mismo con el de Madrid”, dijo Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar